PARTICIPAR

¿Qué es 7/40?

Es un documental transmedia. La propuesta consiste en una reconstrucción en tiempo real del clima que se vivía los días previos al golpe, principalmente a través del recorrido por distintas plataformas digitales. Mediante la introducción de dos personajes ficcionales, Delia y Héctor que viven en marzo de 1976, se conocen sus historias y los usurios pueden dialogar por ellos.

Además se cuenta con esta plataforma donde se encuentran recortes periodísticos de 1976, entrevistas a ex estudiantes que cursaron en Ciencias de la Información y a periodistas que estaban en los medios durante el Golpe. También contiene columnas de análisis y opinión especializadas con invitados locales. Escriben: Francisco Panero, Ana María Mariani, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Pablo Ponza, Claudia Ardini, Juan Cruz Taborda Varela, Angel Stival y Alexis Oliva, entre otros.

El sitio web cuenta con una agenda de las actividades que se organicen en Córdoba en la semana del 24 de marzo para que no te pierdas nada en los #40AñosdelGolpe.

 

¿Cómo puedo participar?

Con una cuenta de Twitter,  se pueden seguir a los perfiles @1976_hector y @DeliaCastelar76, para conocer la historia de estos personajes. 
Con Facebook, ingresar a la fanpage
Héctor 1976 siguiendo y comentando las publicaciones periodísticas de Héctor. El personaje narra lo que sucede en los días previos al golpe. 

 

Pero, ¿de qué manera?

En este proyecto transmedia cualquie usuario puede contar una parte de la historia. Se puede interactuar con los personajes y ellos contestarán a cada uno de los mensajes. La historia es construida de manera colectiva y 7/40 es la mejor oportunidad para que cada uno cuente sus reflexiones.

El 24 de Marzo en la marcha por los #40AñosdelGolpe, cada uno podrá ser protagonista contando por las redes y junto a 7/40. Se trata de la la movilización más grande del país.

Esta aventura es para ser construida de manera colectiva, haciendo Memoria desde la acción y la reflexión.