TRANSMEDIA EN LA FCC

“7/40” es una experiencia transmedia en el marco del 40° Aniversario del golpe militar de 1976. El mismo propone una reconstrucción en tiempo real de lo publicado por los medios gráficos de Córdoba la semana previa al 24 de marzo teniendo como trasfondo un relato ficcional de dos personaje llamados Héctor y Delia, estudiantes de la ex ECI en aquella época.

Se trata de una iniciativa institucional de la que participan el Centro de Producción e Innovación en Comunicación -CePIC- la Secretaría de Comunicación y Medios, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles -SAE-, el grupo de Investigación en Transmedia y el Centro de Estudiantes. Participan estudiantes y egresados de Comunicación Social en un espacio de formación y prácticas de aprendizaje.

Por medio de esta plataforma y cuentas en las redes sociales se plasmará el clima de época y las lógicas discursivas de producción periodística de los medios La Voz del Interior, Los Principios y Diario Córdoba. Acompañan relatos testimoniales de verdaderos protagonistas que “contradicen” el discurso oficial del gobierno de facto y al mismo tiempo, columnas de reflexión de periodistas y referentes sociales.

7/40 es una invitación para comprender, dimensionar y reflexionar sobre cómo las políticas sociales, económicas y culturales impuestas a través del terror y  la complicidad civil, modificaron la vida cotidiana y los rumbos del país hasta el día de hoy.

Estudiantes Practicantes: Victoria Costamagna, Esmeralda Gaiteri, Victoria Villagarcía, Matías Martín, Ignacio Contreras, Carolina Wild, Guillermo Panero, Francisco Muñoz, Juliana del Arco, Camila Nycz, Lucía Vittorelli, Satoshi Higa, Candela Carrizo, Julieta Santo, Ana Laura Salas, Eugenia Zorrilla, Catalina Sturtz, Matias Colantti, Mauro Alvarez, Roberto Santiago, Casandra Quevedo, Leonardo Prosper, Valentín Molina, María Micocci, Flavia Fochesatto y Ayelén Michigoy.

Equipo de Coordinación de Trabajo: Guillermo Iparraguirre, Amelia Orquera, Cecilia Passini, Nadir Secco, Sebastián Puechagut, Waldo Cebrero,  Magdalena Bagliardelli, Lucas Valdés, Víctor Hugo Diaz, Miguel Magnasco, Verónica González y Celeste Franco.

03 Encabezado Ancho